Tlaxcala lo consigue, declara la UNESCO al Complejo Conventual San Francisco Patrimonio de la Humanidad

Tlaxcala lo consigue, declara la UNESCO al Complejo Conventual San Francisco Patrimonio de la Humanidad
  1. La declaratoria a favor del Complejo Conventual ubicado en Tlaxcala fue hecha esta mañana.

Esta mañana el Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO determinó que el Complejo Conventual San Francisco forme parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad.

Tras el análisis del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, la UNESCO determinó durante la 44 sesión del Comité de Patrimonio Mundial incluir dicho sitio a la lista.

En el proceso de registro para que este recinto fuera hoy declarado patrimonio inició en 2018 y en él participaron los gobiernos federal, estatal, municipal y la Secretaría de Cultura, así como el INAH.

¿POR QUÉ EL COMPLEJO CONVENTUAL FUE DECLARADO PATRIMONIO?

·      El Complejo Conventual San Francisco forma parte de los Primeros Monasterios del Siglo XVI ubicados en las laderas del Popocatépetl, algunos de ellos ya son Patrimonio de la Humanidad desde 1994.

·      También por ser un complejo representativo por la arquitectura y paisaje del periodo de la historia humana que representa.

¿QUIÉNES OTORGARON LA DECLARATORIA?

Un Comité de expertos en diferentes áreas del conocimiento procedentes de 21 países durante la 44 sesión del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco.