Rodrigo Cuahutle gana preferencia en la intención del voto para el Senado

Rodrigo Cuahutle gana preferencia en la intención del voto para el Senado


El reciente sondeo de Masive Caller expone un panorama desafiante para la coalición encabezada por Anabell Ávalos en Tlaxcala, pues mientras que la candidatura de Rodrigo Cuahutle, del PT, ha ganado un significativo 7.2% de apoyo, Ávalos ha experimentado una caída del 2.8%. 

 

Lo anterior deja ver un rechazo palpable hacia la alianza PRIAN-PRD por parte de la ciudadanía, y pone al descubierto que existe una falta de conexión entre Ávalos y el electorado, a pesar de haber transcurrido tres semanas de campaña.

 

Por otro lado, el PT muestra un potencial de crecimiento considerable, pues su candidato realmente conecta con la gente y sustenta su campaña en una estrategia de tierra, focalizada e inteligente, además de que ha sabido aglutinar a diferentes liderazgos de la izquierda que discrepan con las decisiones de Morena en la entidad.

 

Esta medición también deja ver cómo el abanderado del PT se ha colocado muy por arriba de Sergio González Hernández, del PVEM, y de Elsa Cordero, de MC, quienes poseen desde hace años una amplia trayectoria en la escena pública local.

 

De continuar esta tendencia, Cuahutle Salazar podría dar la sorpresa y eventualmente alcanzar el triunfo en los próximos comicios del 2 de junio, cuando los tlaxcaltecas decidirán a quién entregarán su voto.