Guardia Nacional frustra robo de camioneta y captura a dos delincuentes en Calpulalpan

Guardia Nacional frustra robo de camioneta y captura a dos delincuentes en Calpulalpan

·       Llevaban inhibidores de señal.

(Alexis P. González) En un operativo de reacción inmediata, elementos de la Guardia Nacional lograron frustrar el robo de un camión de carga, recuperar la unidad y detener a dos sujetos presuntamente dedicados al asalto de transportistas en la zona de San Marcos Guaquilpan, municipio de Calpulalpan.

Los hechos se registraron durante la noche del viernes 16 de enero, cuando los agentes federales detectaron movimientos sospechosos sobre la ruta de carga. Tras una persecución y maniobras de cierre, las fuerzas federales lograron interceptar una camioneta  ligera Ford Super Duty F-350, color blanco, con placas 04BC9V del Servicio Público Federal, la cual acababa de ser atracada.

En el sitio fueron capturados dos hombres cuyos datos generales están bajo reserva para la investigación, quienes viajaban escoltados por un vehículo compacto marca Suzuki, tipo Swift, con placas NCY376C del Estado de México, unidad que presuntamente era utilizada  para cometer los atracos.

Al realizar la inspección de los vehículos, los efectivos de la Guardia Nacional hallaron dos inhibidores de señal, dos juegos de placas de circulación adicionales, presuntamente con reporte de robo o para ser sustituidas.

El operador de la unidad Ford fue rescatado sano y salvo. Tras ser liberado, identificó plenamente a los dos detenidos como los responsables de haberlo amagado minutos antes para despojarlo de su herramienta de trabajo.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, el chofer fue escoltado por una patrulla federal hacia las instalaciones de las autoridades correspondientes para interponer la denuncia, mientras que los detenidos y el equipo tecnológico quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

Galería