Han muerto 13 menores por Covid-19 en Tlaxcala durante 2021

Han muerto 13 menores por Covid-19 en Tlaxcala durante 2021

* Hasta el 1 de agosto de este año sumaban siete defunciones de infantes; es decir, en lo que va del regreso a clases la cifra casi se duplicó.

 

De enero a noviembre del presente año, en el estado de Tlaxcala han fallecido 13 menores de edad a causa del virus SARS-CoV-2, según el reporte semanal emitido por el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), mismo que se elabora con los datos abiertos de la Secretaría de Salud.

 

En tanto, los casos positivos acumulados ascienden a 677 contagios, de los cuales 111 corresponden a menores de 0 a 5 años, 162 a infantes de 6 a 11 años y 404 se registraron en personas de 12 a 17 años, lo que representa un 0.16 por ciento de la población infantil de la entidad.

 

A nivel nacional, se han registrado 777 defunciones en niñas, niños y adolescentes que dieron positivo a Covid-19, con una tendencia más alta durante el mes de agosto.  De esa cifra, 361 muertes corresponden a personas del sexo femenino y 416 a infantes del sexo masculino.

 

En el caso de Tlaxcala, de los 13 menores que perdieron la vida este año por el virus que brotó en China, 8 se encontraban en el rango de edad de 0 a 5 años, 3 de 6 a 11 años y 2 con edades que van de los 12 a los 17 años. Sólo el 1.92% de los contagiados falleció por la enfermedad.

 

El último fallecimiento en menores tlaxcaltecas por Covid-19 se registró el pasado 7 de noviembre. Se trató de un recién nacido, originario de Chiautempan, que enfermó de neumonía luego de adquirir el virus.

De agosto a noviembre, en Tlaxcala se registraron siete defunciones, es decir, la cifra de fallecimientos registrada en los primeros siete meses del año casi se duplicó coincidentemente con el regreso a clases y el aumento de la movilidad infantil.