Firman jóvenes del SMN carta de aceptación para encuadrarse al ejército

Firman jóvenes del SMN carta de aceptación para encuadrarse al ejército

La 23 Zona militar con sede en Tlaxcala hizo firmar a jóvenes este fin de semana la carta compromiso de aceptación para encuadrarse en un centro de adiestramiento en caso de ser requeridos por el comité interno de regimiento.

De esta forma los- soldados- del Servicio Militar Nacional aceptaron su compromiso para, en caso de así requerirse, ser llamados a cualquiera de los centros de adiestramiento para la defensa del país.

La carta hecha llegar a este medio fue hecha firmar a los jóvenes que cotidianamente realizan su servicio militar en las instalaciones del campo militar número 23-A con sede en Panotla, en versión de la oficina de comunicación, dicha carta es obligatoria y de “mero trámite” para los jóvenes que realizan actividades en el SMN.

Al respecto personal del ejército mexicano, precisó para Cuarto de Guerra, que la intención de que jóvenes realicen su servicio militar, es justamente contar con personal, para, en caso de ser necesario encuadrarlo en centros de adiestramiento para la defensa de la patria.

Sobre si la firma del documento que contenía al menos dos hojas, obedece a una situación anómala, la zona militar explicó que todo procedimiento está soportado en los artículos 62 fracción III, 63 fracción III inciso b y 209 de la Ley del Instituto de Seguridad social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, el 5/º y 123 fracción XIII de la Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos, 5/º y 7ª de la ley orgánica del ejército y fuerza aérea y por norma constitucional todo aquel que pertenezca al servicio militar y/o realice al interior del SMN voluntariado.

 

Galería