Pobladores de Tizatlán queman auto y bloquean la Apizaco-Tlaxcala por supuesto ‘levantón’ a una menor de edad

Pobladores de Tizatlán queman auto y bloquean la Apizaco-Tlaxcala por supuesto ‘levantón’ a una menor de edad

(Alexis P. González) Vecinos de la comunidad de San Esteban Tizatlán, municipio de Tlaxcala, bloquearon la carretera Apizaco-Tlaxcala e incendiaron un vehículo, en protesta por un supuesto "levantón" que sufrió una menor de edad por parte de un sujeto que viajaba en un automóvil.

 

Todo comenzó alrededor de las 17:00 horas de este lunes 25 de marzo en dicha comunidad, donde un folio emitido por el Servicio de Emergencias 9-1-1, alertó a los elementos policiacos.

 

Y es que el reporte indicó que una mujer de 15 años de edad pidió ayuda a sus familiares, pues un hombre a bordo de un automóvil Chevy, color rojo, intentó subirla a la fuerza, jaloneándola, excusándose de que preguntó por una dirección.

 

Es por ello que a un costado de la carretera Apizaco-Tlaxcala, a la altura del antiguo retorno, el hombre identificado como Alfonso N., de 52 años de edad, fue retenido por los familiares y varios vecinos que fueron convocados a través de grupos de WhatsApp.

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y capitalinos acudieron al sitio y aprehendieron al indiciado, a quien trasladaron a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, pues los pobladores amagaron con retenerlo y golpearlo .

 

La molestia de los colonos provocó que el auto en el que viajaba el acusado fuera retenido y volcado, para después bloquear alrededor de las 18:15 horas, la carretera en ambos sentidos, en protesta de la inseguridad que ha venido a la alza en las últimas semanas, principalmente por el homicidio que se cometió en contra de un joven en pleno centro de esa población.

 

El vehículo fue volcado hasta la carretera principal donde un sujeto le prendió fuego; antes, algunos vecinos vaciaron la unidad y tiraron pertenencias que había en ella,  entre las que se encontraba un uniforme de policía de la SSC y una credencial de una oficial.

 

Cerca de cinco horas, la vialidad estuvo cerrada, ante la observación de los efectivos, lo que motivó que el Secretario de Seguridad, Alberto Martín Perea Marrufo y el Director de Gobernación, Norberto Sánchez Briones, acudieran a la zona, para entablar un diálogo con los inconformes.

 

Dentro de los acuerdos a los que se comprometieron las autoridades se encuentra el de facilitarles cinco patrullas con cuatro policías, para reforzar la seguridad en esa comunidad y realizar rondines.

 

En el transcurso de este conflicto, un reportero fue agredido por algunos colonos.


Poco antes de la media noche, la circulación para los vehículos se reabrió. Hasta el momento, se desconoce la situación legal del indiciado y si la agraviada, a través de su representante legal, interpondrá la respectiva denuncia.

Galería