Tiene Tlaxcala los más bajos salarios de funcionarios
Luego de que el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció que ejecutivo de la República ganará el 40% de los 270 mil pesos mensuales que actualmente es considerado el salario del ejecutivo federal, es decir, un sueldo de 108 mil pesos, se espera que en Tlaxcala los servidores públicos mantengan sus remuneraciones en los los actuales minutos debido a que no existen remuneraciones honerosas.
Como parte del programa de austeridad donde ningún funcionario público o autoridad podrá ganar más que el Presidente de México, el Gobernador de Tlaxcala Marco Antonio Mena Rodríguez, se mantendrá con el mismo salario, derivado de que el mandatario tlaxcalteca no rebasa los 80 mil pesos mensuales de salario.
El titular del ejecutivo local, se ubica en una lista de gobernadores que menos gana a nivel nacional, en el mismo rango se encuentran los gobernadores de Veracruz con 74 mil 938 pesos, y la de Sonora con 78 mil 880 pesos mensuales.
Según la escala nacional, el mandatario de Tlaxcala percibe mensualmente 76 mil 648 pesos y se encuentra entre los que menos gana por fungir como representante de una entidad.
En contra parte el que más salario le pagan por ser gobernador de Aguacaliente, Martín Orozco Sandoval con 245 mil 742 pesos, en tanto el que tiene más bajo sueldo en todo el país es Francisco Vega Lamadrid de Baja California con 66 mil 667 pesos.
Comentarios