Candidata de RSP a diputación federal buscará que operaciones de senos sean gratuitas

Candidata de RSP a diputación federal buscará que operaciones de senos sean gratuitas

Los candidatos del partido Redes Sociales Progresistas alrededor del país han dado mucho de qué hablar. En Hermosillo no es la excepción, ya que postularon a Rocío Pino como candidata a diputada federal por el distrito 3, quien es una estrella de Only Fans, plataforma conocida por compartir contenido íntimo.

Pino, también conocida como “la grosera”, destacó 6 propuestas para el empoderamiento de la mujer en su página oficial. En las cuales destacaba una cuyo lema es “Chichis para todas”.

Esta propuesta de la candidata busca que las operaciones de senos se incluyan en la lista de intervenciones gratuitas que se establecen en los cuadros básicos del sector salud. De la misma forma, indica que las intervenciones de senos formen parte de las listas de operaciones de los seguros de gastos médicos mayores.

"Una mujer con chichis a su gusto es una mujer segura y empoderada. Que las operaciones de senos sean incluidos por ley en los cuadros básicos del sector salud y de las listas de operaciones de los seguros de gastos médicos mayores", dice la propuesta de Rocío Pino.

Dentro de estas cirugías se dará prioridad a la reconstrucción para mujeres que sufrieron cáncer de mamá y les fueron extirpados sus senos.

Por último, señala que por equidad de género, las operaciones de senos también serán practicadas a miembros de la comunidad LGBTIQ+.