Acusa Blanca Águila negligencia del gobierno paga atender demandas de la base trabajadora

Acusa Blanca Águila negligencia del gobierno paga atender demandas de la base trabajadora

La Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), sección 27, Blanca Águila Lima, acusó al gobierno del estado de actuar con actitud negligente al no atender las demandas de la base trabajadora.

Águila Lima consideró que han existido diversos agravios en contra de los trabajadores de la salud, sobre todo, desde que llegó al cargo el nuevo director de administración, Gilberto Mendoza Jiménez, pero el más fuerte, es el del desabasto de medicamentos en todas las unidades de salud.

“El tema más fuerte y que hemos buscado tratar con la autoridad estatal es el del desabasto de medicamentos, y no es posible que el Secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses visite los hospitales para amenazar a los trabajadores al decirles que si no se alinean con la autoridad del IMSS- Bienestar los van a sancionar, cuando no existe normativa ni relación oficial con este ente”.

Sumado a las deficiencias de insumos, medicamentos, también está el de la infraestructura en todos los centros de salud, unidades médicas, hospitales y laboratorios, pues a la fecha, la autoridad estatal no ha podido acreditarlas por la cantidad de carencias que existen y por la ingobernabilidad que priva.

“Es la fecha que no han podido acreditar las unidades de salud, por toda la cantidad de deficiencias que hay de insumos, medicamentos y quien está a cargo de la dirección de calidad y enseñanza, es una persona que desconoce sus funciones en el puesto y pues no atina saber que se tiene que hacer. Hay una instrucción que se tiene que hacer una reingeniería en los servicios de salud por parte del Consejo Nacional de Salud, se había iniciado pero se paró el trámite porque no hay nadie con quien tratar”.

En ese sentido, ventiló que el titular de la Segob, Sergio González Hernández le dijo que él no podía hacer nada si no tenía instrucciones de la gobernadora y que al gobierno del estado no le importaba si el conflicto escalaba.

“La inquietud es muy grande por parte de los trabajdores de la salud, pero el titular de la Segob, Sergio González me dijo que no le importaba si el conflicto escalaba. Hoy, los trabajadores se manifiestan pacíficamente en todo el estado, porque ya no vamos a tolerar darle la cara a los ciudadanos para responder que no hay insumos ni medicamentos mientras en otro lado dicen que no pasa nada y que todo está bien”.

Finalmente, solicitó a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros que atienda el conflicto en el sector salud, porque es grave y sobre todo porque la actitud de la SESA y de la Segob ha sido negligente en contra de la base.

Galería