Hoy los senadores de Morena decidieron darle la espalda a Tlaxcala: Anabell Ávalos

Hoy los senadores de Morena decidieron darle la espalda a Tlaxcala: Anabell Ávalos

* Lamenta la legisladora la negativa de la Comisión de Anticorrupción y Transparencia para realizar un exhorto al gobierno de Tlaxcala por la compra de camionetas blindadas.
 
* “Desde el PRI exigimos respuestas y respeto al pueblo tlaxcalteca”, manifestó con firmeza.

La Senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, alzó la voz en la Comisión Anticorrupción y Transparencia del Senado de la República para exigir explicaciones sobre el presunto gasto de 56 millones de pesos en camionetas blindadas por parte del Gobierno de Tlaxcala.

Durante su intervención, Ávalos Zempoalteca recordó que el pasado 4 de marzo presentó un  punto de acuerdo para que esta Comisión aprobara un exhorto para que la administración estatal rinda cuentas sobre esta erogación, señalando que mientras se destinan recursos a lujos, en Tlaxcala hacen falta medicinas, seguridad y apoyo para el sector agrícola.

La Senadora tlaxcalteca lamentó que los Senadores de Morena, mayoría en la Comisión, votaran en contra del exhorto, lo que consideró como un acto de encubrimiento y desinterés hacia la ciudadanía. “Hoy, los senadores de Morena decidieron proteger el despilfarro y darle la espalda a Tlaxcala”, expresó, cuestionando el compromiso del oficialismo con los principios de austeridad que dicen defender.

Anabell Ávalos subrayó que su intervención responde al compromiso que tiene como representante popular, pues aseguró que no acudía a la Comisión de Anticorrupción y Transparencia como senadora de Tlaxcala y de México; por lo que reiteró que la solicitud de transparencia no constituye un juicio, sino un acto legítimo de fiscalización.

De igual manera, en sus redes sociales también recordó la actual contingencia ambiental que enfrenta el estado, derivada de los incendios forestales, entre ellos el de Atltzayanca, donde aseguró que los recursos públicos deberían destinarse a atender estas emergencias y no a la adquisición de vehículos blindados.

Al salir de la Comisión, Ávalos expresó su decepción por la negativa de Morena a respaldar el exhorto y reiteró su compromiso con la rendición de cuentas. “La austeridad no puede ser solo un discurso. Tlaxcala merece justicia, no complicidad. Solo se pedía transparencia”, señaló con indignación; y advirtió que no dejará de alzar la voz hasta que se esclarezca el destino de los recursos públicos estatales.