Muere adulto mayor tras ser aplastado por su propia carreta en Zacatelco

Muere adulto mayor tras ser aplastado por su propia carreta en Zacatelco

(Alexis P. González) Un hombre de la tercera edad perdió la vida de manera trágica este mediodía, luego de sufrir un aparatoso accidente mientras realizaba labores de campo en Zacatelco; su propia carreta le pasó por encima.

 

Los hechos se registraron en la zona de Dolores, en terrenos de labor ubicados a un costado de la autopista Puebla-Tlaxcala. El hoy occiso, identificado como Valentín N., de entre 75 y 80 años, vecino de esa zona, se encontraba trabajando en los terrenos transportando abono en una carreta jalada por un caballo.

 

De acuerdo con los reportes, en un momento determinado el equino se salió de control, lo que provocó que don Valentín cayera de la unidad. Desafortunadamente, la pesada carreta cargada continuó su avance y le pasó por encima al hombre,  provocándole lesiones internas graves y sangrado profuso por la boca.

 

Familiares solicitaron el apoyo inmediato a través del número de emergencias 911, por lo que al lugar arribaron elementos de la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), además de paramédicos. Estos últimos fueron quienes, tras realizar la valoración correspondiente, confirmaron que el masculino ya no contaba con signos vitales.

 

La zona, ubicada como referencia a una cuadra de la "Cabaña de la Ardilla", fue acordonada por los oficiales para preservar la escena del penoso suceso.

 

Del fallecimiento se dio aviso a la representación social, de modo que arribó más tarde el agente del Ministerio con personal del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO).

 

Tras concluir las diligencias de ley, el cuerpo fue levantado para ser trasladado al anfiteatro, donde se le practicará la necropsia y posteriormente será entregado a sus deudos para los servicios funerarios.


Galería