Morena elige a candidate a diputade abiertamente LGBT por primera vez en la historia de Tlaxcala

Morena elige a candidate a diputade abiertamente LGBT por primera vez en la historia de Tlaxcala

Morena elige a una persona abiertamente LGBT+ como candidate a Diputade local por el principio de Representación Proporcional, se trata de Daniel Sosa Rugerio, quien la tarde del día lunes 25 de marzo realizó su registro en las instalaciones del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), como acción afirmativa a favor de la diversidad sexual junto a Juan Pluma Alvarado, suplente.

 

El hoy candidate a diputade plurinominal señaló la importancia de poder llegar a puestos de toma decisiones a través de cargos de elección popular, con la finalidad de impulsar el reconocimiento y avances en materia de derechos humanos para la Diversidad Sexual, ya que aún contando con personas aliadas a la causa es de suma importancia contar con representación en todos los niveles de gobierno para combatir la discriminación que personas diverso sexuales enfrentan día a día.

 

“Es un honor encabezar esta representación tan importante para la comunidad LGBT+, porque años de lucha han dado sus frutos. No es un logro personal, es un logro de y para la comunidad”, señaló. 

 

Además, mencionó sentirse orgulloso y honrado de tener la responsabilidad y obligación de visibilizar las necesidades y vulnerabilidades de la diversidad sexual.

 

Refirió que el camino no ha sido fácil; sin embargo, en esta lucha común ha encontrado grandes aliados que han aportado a la causa para llegar al momento histórico en que en Tlaxcala personas abiertamente de la Diversidad sexual sean consideradas para cargos de elección popular.