Sufre inundaciones el Hospital IMSS-Bienestar de Tzompantepec; lluvias evidencian carencias

Sufre inundaciones el Hospital IMSS-Bienestar de Tzompantepec; lluvias evidencian carencias

Con las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días, salieron a relucir daños en el Hospital de Tzompantepec al inundarse diversas áreas sin que las autoridades del OPD IMSS-Bienestar a cargo de Gabriel Gutiérrez Morales, hayan solventado las carencias que les habían sido notificadas con anterioridad.

Esta situación, reconocen los galenos de este nosocomio, pone en riesgo la salud de los pacientes, así como la del personal que ahí labora día, tarde y noche, pues el agua alcanza hasta los 20 centímetros de altura.

Este hospital es de segundo nivel y se encuentra ubicado en el municipio de Tzompantepec y fue creado para brindar atención médica especializada a pacientes incluso procedentes de otros municipios; sin embargo, registra graves deficiencias, como son: goteras, filtraciones, y demás desperfectos.

El personal que labora en esa institución lamentó que el director del IMSS- Bienestar Gabriel Gutiérrez, no se interese en resolver todas y cada una de las problemáticas que se presentan en las unidades médicas.

“Pasa el tiempo y nunca nos han hecho caso, ahora que ha llovido fuerte, pues por falta de prevención, el hospital se inundó y tuvimos que hacer el trabajo que no hacen ellos, tuvimos que conseguir cubetas, jergas y demás para evitar que toda el agua se metiera”.

Es de recordar que no es la primera vez que éste y otros hospitales que forman parte del nuevo esquema salud, llamado IMSS- Bienestar han sufrido afectaciones severas a consecuencia de las fuertes lluvias que han azotado al estado, por lo que trabajadores urgieron al director Gabriel Gutiérrez a tomar cartas en el asunto.

Galería