Capacitan CEN del SNTSA a líderes de la sección 27 de Tlaxcala

Capacitan CEN del SNTSA a líderes de la sección 27 de Tlaxcala

Este día, integrantes del área jurídica del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) visitaron la entidad y sostuvieron una reunión informativa y de capacitación con los Secretarios de la sección 27 encabezados por Blanca Águila Lima. 

Al hacer uso de la voz, la secretaria General en Tlaxcala, Blanca Águila Lima, agradeció el apoyo, solidaridad y respaldo que siempre ha recibido por parte del CEN que lidera Marco Antonio García Ayala, para llevar a cabo todo tipo de capacitaciones, asesorías y actualizaciones en materia laboral y sindical a favor de sus agremiados.

Enfatizó que las veces que sean necesarias seguirá gestionando estos acercamientos a nivel nacional para apoyar a todos los miembros de la sección 27 y a sus familias para coadyuvar en los problemas que se les pudiesen presentar.

En su intervención, José Juan Renato Estrada Zamora, representante legal del CEN, reconoció que la sección 27 es una de las agrupaciones que ha sabido equilibrar con sensibilidad los derechos y conquistas laborales.

“Tendrán todo el apoyo del CEN en todo lo que ustedes emprendan, decirles que son de las pocas secciones sindicales que tienen problemáticas mínimas, pues tenemos en el país diversos tipos de problemáticas con las autoridades en turno, pero en Tlaxcala el ánimo es más positivo”, manifestó. 

También, reconoció el liderazgo de Águila Lima, pues siempre ha tenido el respaldo a nivel nacional,  por ser eje rector de una de las agrupaciones con mayor estabilidad del país.

Estrada Zamora se hizo acompañar a la capacitación y reunión de informativa por Oscar Leonardo Espíndola Uribe, así como por Lucero Aguirre Álvarez, quienes integran el área jurídica del CEN del SNTSA.