Sorprende a tlaxcaltecas leve sismo este miércoles

Sorprende a tlaxcaltecas leve sismo este miércoles

Poco antes de las 10 de la mañana, movimiento telúrico con epicentro en el estado de Puebla causa alerta en la población.

Este miércoles por la mañana, la cotidiana calma en el estado de Tlaxcala se vio interrumpida de manera intempestiva cuando se registró un sismo que si bien no fue de magnitud considerable, fue perceptible en casi toda la geografía estatal, siendo que hasta el momento se reporta saldo blanco en todos los municipios.

Fue poco después de las 09:52 horas de la mañana que se registró el movimiento terrestre que de acuerdo con los primeros reportes se trataría de un sismo de magnitud 4.2 grados Richter con epicentro en Santa María Xonacatepec, en el estado de Puebla, el cual fue perceptible de manera muy ligera en toda la entidad tlaxcalteca.

La contingencia no causó mayores afectaciones, y pese a que la sacudida se habría hecho aún más perceptible en la zona centro sur del  estado, hasta el momento no se reportan daños a inmuebles o infraestructura pública ni mucho menos personas afectadas por el sismo.

Se sabe que pese a que no se trató de un sismo de consideración, autoridades estatales y municipales realizan recorridos en las comunidades y ciudades para constatar que no existan riesgos para la población, lo anterior bajo la reserva de que puedan presentarse nuevas réplicas de mayor o menor magnitud en la zona.