La traición de Marcela González a sus aliados

La traición de Marcela González a sus aliados

Dicen que quien traiciona una vez, traiciona no una sino muchas veces.

 

En política, las traiciones son como la regla de oro… si no traicionas no avanzas.

 

Un caso digno de analizar es el de la líder de Morena en nuestro estado Marcela González quien a costa de pisar a sus aliados, conformó una bancada morenista que le otorga el 44% de la representación en la cámara local.

 

El problema de esa traición es el pésimo mensaje que deja la señora que presume en sus desayunos fifís que es la ‘operadora estrella’ de la gobernadora Lorena Cuéllar, lo cual no es noticia, pues así mismo se asume pese a los constantes tropiezos que tiene y los problemas que provoca más de los que resuelve.

 

La noticia de que 4 diputados locales se sumaron a la bancada de Morena abandonando a sus partidos políticos Fuerza por México, Nueva Alianza y Redes Sociales Progresistas no sólo es una traición a esos satélites electorales, sino que incluso les terminó afectando en lo presupuestal porque dichos partidos dejarán de ser bancadas tras quedarse con un solo representante.

 

Aunque en medios de comunicación con los cuáles opera através de ya saben quien, la versión oficial es que Morena se fortalece pero en realidad, oculta el agandalle y la púñalada Doña Marcela contra los partidos que ayudaron a la 4T aunque sea a llevar las tortas el ‘Día D’.

 

También ya es un secreto a voces que las maniobras de la dirigente de la 4T no son respaldadas por la gobernadora Cuéllar Cisneros, pues fuentes confirmaron que abandonó la plenaria organizada en un conocido hotel por los legisladores morenistas y Marcela González, confirmándose así que la ‘operadora estrella’, da más problemas de los que resuelve.

 

En fin, a ver con qué maroma sale y sobre todo con miras a la siguiente elección que ya está a la vuelta de la esquina.

 

Como siempre alguien del gabinete que sí opera, tendrá que ir a pedir de favor en 2027 a Redes Sociales Progresistas, Nueva Alianza y Fuerza por México que a pesar de la sucia jugada de Marcela, se jalen con el proyecto.