Desmantelan megabodega de carga robada en Tlaltelulco: Hallan tráileres, electrodomésticos y miles de sopas
(Alexis P. González) En un operativo de precisión que involucró a los tres niveles de gobierno, la tarde de este miércoles fue desarticulado un importante centro de acopio de mercancía robada en el municipio de La Magdalena Tlaltelulco. El inmueble, que funcionaba como base de operaciones para una red de asalto al transporte de carga, albergaba desde vehículos pesados hasta equipo de alta tecnología para bloquear satélites.
Derivado de una investigación federal, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional, la Marina y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) irrumpieron en una bodega ubicada en la calle Diagonal Santa Cruz, de la colonia Tecpa Morales durante la tarde de este miércoles 21 de enero.
En el sitio, las autoridades localizaron un inhibidor de señal de 24 antenas, una herramienta sofisticada que permitía a los delincuentes "desaparecer" los tráileres de los radares de rastreo satelital (GPS) apenas ingresaban a la zona, neutralizando cualquier intento de recuperación por parte de las empresas.
El inventario de lo asegurado refleja la magnitud de los robos cometidos en la región:
Vehículos: Un tractocamión International ProStar y ocho cajas secas adicionales, muchas de ellas con los números de serie alterados o borrados.
Cargamento: Más de 5 mil 500 cajas de sopa instantánea y una cantidad importante de electrodomésticos, principalmente refrigeradores de gama reciente.
Fuentes extraoficiales vinculan este predio con otra bodega asegurada meses atrás en los límites entre Tetela y El Alto, en Chiautempan. Las autoridades federales sospechan que se trata de la misma estructura criminal que opera en el corredor Tlaxcala-Puebla, especializada en el "vaciado" inmediato de cajas para su posterior distribución en mercados informales.
Aunque no hubo personas detenidas durante el cateo, el inmueble quedó bajo resguardo federal y sellado por la FGR. Este golpe representa uno de los decomisos más cuantiosos de mercancía en lo que va del 2026, debilitando la logística de las bandas que operan en la Vía Corta.
Comentarios