Médicos particulares de Tlaxcala, lamentan que no sean contemplados en la red de Infección Respiratoria Aguda Grave

Médicos particulares de Tlaxcala, lamentan  que no sean contemplados en la red de Infección Respiratoria Aguda Grave

El presidente del Clúster de Médicos de Tlaxcala, Francisco Jiménez Campos,  lamentó el  comentario del titular de la SESA, René Lima Morales, sobre que los médicos particulares no están en la red de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG).

Precisó que por estar expuestos a la atención de pacientes de SARS-COV-2,  de los 900 trabajadores de la salud que laboran en clínicas privadas, 180 se han enfermado de COVID-19, de los cuales 10 han fallecido.

“Respetamos la opinión del secretario de salud, pero no la compartimos, ya que los médicos hemos estado tan expuestos a contagiarnos se Covid-19, como el sector público, ya que en el año que ha transcurrido de esta pandemia, no hemos negado las consultas por  humanidad la atención a los pacientes sospechosos de Covid”.

El galeno llamó al Lima Morales a seguir en la lucha de esta enfermedad, por ello es indispensable que los consideren como un sector de riesgo y sean vacunados contra la Covid-19.

Agregó que de 45 clínicas que conforman el Clúster, al menos tres han estado apoyando con operaciones abdominales al sector salud público, como parte del convenio de adhesión con el gobierno federal; y por lo menos éstos deberían estar en la lista de médicos a vacunar.