Cuestiona Blanca Águila al Estado por compra de millonarias camionetas; 'en Tlaxcala hay necesidades más prioritarias'
La diputada coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática de Tlaxcala (PRDT), Blanca Águila Lima, cuestionó el gasto de más de 50 millones de pesos para la adquisición de un lote de camionetas blindadas que, supuestamente, son para cumplir con acciones que coadyuven a la procuración e impartición de justicia.
En tribuna legislativa, la legisladora local lamentó que mientras en Tlaxcala existen múltiples necesidades de alta urgencia -como el abasto de insumos y medicamentos-, el gobierno estatal destina una millonaria cantidad para adquirir unidades lujosas que son utilizadas hasta para uso personal de la gobernadora y su parentela.
“Mientras la titular del Ejecutivo viaja en estas camionetas que poco habíamos visto en Tlaxcala, los operativos del gobierno federal que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, confirman que en la entidad sí existe presencia de la delincuencia organizada”, señaló.
Águila Lima agregó que no es con camionetas blindadas como se debe resguardar y proteger al estado de Tlaxcala, sino con estrategias eficaces y personal capacitado que conozca la realidad de la entidad.
Nuevamente pide presencia de servidores públicos para comparecer
En este mismo marco, Blanca Águila Lima recordó que existe una solicitud pendiente de trámite ante instancias directivas del Congreso del Estado, en donde la fracción parlamentaria del PRD requirió la comparecencia del secretario de Seguridad, Alberto Perea Marrufo, así como de la Fiscal General de Justicia, Ernestina Carro Roldán.
Por ello, urgió a la Comisión de Puntos Constitucionales y la Junta de Coordinación y Concertación Política a que resuelven a la brevedad posible la posible comparecencia de ambas personas servidoras públicas para explicar asuntos relacionados con seguridad pública.
“El Secretario de Seguridad Pública está dispuesto a acudir ante esta legislatura. Nada más falta que la mayoría quiera y agilice el trámite que la fracción parlamentaria del PRDT presentamos con oportunidad”, dijo.
A nombre de la fracción parlamentaria del PRDT, Águila Lima exhortó a las autoridades estatales a reorientar el presupuesto hacia sectores prioritarios, como salud, educación y seguridad pública, en lugar de destinarlo a gastos suntuarios que no atienden las verdaderas problemáticas de la ciudadanía.
Pidió además que la titular del Ejecutivo a través de las instancias que correspondan, aclare los criterios utilizados para la compra de las camionetas, las dependencias y personas a las que fueron asignadas y los mecanismos de transparencia en su uso.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía y a los actores políticos a no permitir que los recursos públicos sean utilizados para el beneficio de unos cuantos, sino para garantizar mejores condiciones de vida para todas y todos los tlaxcaltecas.
Comentarios