Pese a la cargada oficial en Tlaxcala, Adán Augusto no crece, Reforma lo ubica con 6 % de preferencia

Pese a la cargada oficial en Tlaxcala, Adán Augusto no crece, Reforma lo ubica con 6 % de preferencia

(Ana Rojano) Con el pretexto de inaugurar el C5i, este día, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández visitó por segunda vez Tlaxcala para promocionarse rumbo a la encuesta interna de Morena para ser elegido como el Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Pese a todo el apoyo del aparato gubernamental de Lorena Cuéllar Cisneros en Tlaxcala, a nivel nacional, encuestas como el Reforma lo colocan en un lejanísimo tercer lugar, con una preferencia de 6 % para ser el candidato presidencial de Morena.

Dicha encuesta publicada el 26 de mayo, perfila una contienda cerrada entre dos aspirantes; por un lado, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaun con 31 % de preferencia y por el otro, el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón con 26 % de preferencia ciudadana.

Cabe resaltar que en el estado de Tlaxcala se ha incrementado las lonas, bardas y espectaculares a favor de Adán Augusto, aunque lo cierto es que la base de Morena y la ciudadanía no lo ubica como el favorito del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La misma encuesta de Reforma da cuenta a la pregunta de: entre los aspirantes de Morena, ¿quién cree que es el favorito del presidente AMLO?, 36 % de los encuestados cree que Claudia Sheinbaun, 19 % Marcelo Ebrard y 6 % Adán Augusto.

METODOLOGÍA
Encuesta nacional en vivienda realizada del 18 al 23 de mayo a mil adultos. Diseño de muestreo: bietápico, estratificado y por conglomerados. Error de estimación: +/-4.2% al 95% de confianza. Tasa de rechazo: 58%. Patrocinio y realización: Grupo Reforma. Comentarios: opinion.publica@reforma.com