Se activa protocolo contra linchamientos en Papalotla

Se activa protocolo contra linchamientos en Papalotla

*Gracias a la pronta respuesta se liberó a una persona.

 

Esta tarde se implementó un Protocolo de atención a linchamiento en San Buenaventura, Papalotla, lo anterior tras el reporte al Servicio de Emergencias 9-1-1 sobre una persona retenida, la cual fue señalada por pobladores por estar involucrado en el robo de una motocicleta.

 

Antes de las 17:00 horas, personal de la Policía Municipal y de la Policía Estatal realizaron la recuperación del hombre, a quien se había colocado en un poste. Una vez en sus manos, se le trasladó ante las autoridades de la Fiscalía del estado.

 

Gracias a la respuesta inmediata de las fuerzas de seguridad y el personal de emergencia, se logró la liberación de la persona que se encontraba en peligro de ser víctima de un linchamiento. Las autoridades actuaron con prontitud y lograron poner a salva a la persona involucrada.

 

Este es el segundo incidente en el que se activa el protocolo dando buenos resultados, lo que resalta la importancia de continuar con la capacitación y preparación de las fuerzas de seguridad en la gestión de situaciones de este tipo.

 

El Gobierno del Estado reitera su compromiso con el bienestar de la comunidad, haciendo un llamado a la población a mantener la calma y confiar en las instituciones encargadas de la procuración de justicia. Asimismo, se hace un llamado a evitar tomar la justicia por mano propia ya denunciar cualquier delito de manera formal a través de los canales establecidos.