Por secuestro y robo FGR obtiene vinculación a proceso de una persona en Tlaxcala

Por secuestro y robo FGR obtiene vinculación a proceso de una persona en Tlaxcala

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva contra una persona por violar la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestros y el Código Penal Federal.

uerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibieron un reporte a través del servicio de emergencias 911, en el que se informó que un camión Torton se dirigía a la caseta de San Martin Texmelucan, el cual había sido robado momentos antes en el municipio de Sanctórum.

Por lo anterior, procedieron a la localización de la unidad y una vez que la ubicaron, le marcaron el alto. Del vehículo descendieron dos personas y una de ellas manifestó ser el operador de la unidad y señaló que la persona de al lado lo tenía amenazado con un arma, por lo que Jorge “N” fue puesto a disposición de la FGR.

Con las primeras investigaciones se desprendió que el arma mencionada en los hechos corresponde a una de balines y se determinó, con las facturas presentadas, que la mercancía robada equivale a 539 mil 169 pesos y 82 centavos.

Por lo anterior, el Ministerio Público Federal (MPF) formuló acusación por el delito de robo de mercancía y vehículo automotor del servicio de autotransporte federal de carga agravado y secuestro exprés.

El Juez de Control calificó de legal la detención y vinculó a proceso a Jorge “N” por los delitos antes mencionados y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.