Médicos veterinarios de Tlaxcala marchan para exigir justicia y respeto a su profesión

Médicos veterinarios de Tlaxcala marchan para exigir justicia y respeto a su profesión

(Alexis P. González) Decenas de médicos veterinarios de Tlaxcala marcharon esta mañana de martes para exigir justicia y respeto por la muerte de su colega Héctor N, asesinado recientemente en Tultepec, Estado de México.

La marcha, que comenzó en el estacionamiento de Bodega Aurrerá en Tlaxcala, recorrió varias calles de la ciudad para llegar al zócalo, donde se guardó un minuto de silencio en memoria de la víctima.

Los médicos veterinarios exigieron apoyo de las autoridades para detener el acoso y las agresiones que sufren en redes sociales, y pidieron a la sociedad que sea más consciente y respetuosa con su profesión.

"Somos el gremio más golpeado en las redes sociales", dijo uno de los manifestantes. "Ya basta de violencia y agresiones. Queremos justicia y respeto".

Los manifestantes también entregaron un documento a las autoridades estatales, en el que solicitan la creación de una ley que proteja a los profesionales de la medicina veterinaria y sancione a los propietarios irresponsables de mascotas.

Entre las propuestas presentadas en el documento se encuentra la obligación de esterilizar a las mascotas antes de cumplir los 2 años de vida, y la sanción a los propietarios que omitan llevar a sus mascotas a un centro veterinario para realizar este procedimiento.

Cabe señalar que el médico veterinario zootecnista Héctor N., habría sido amenazado semanas anteriores, tras no poder salvarle la vida una perrita de nombre Mía y fue presuntamente privado de la vida por los dueños.

Galería