Exigen al ITE que explique criterios para asignación de regidurías

Exigen al ITE que explique criterios para asignación de regidurías

El colectivo Por un Pacto desde Abajo, hizo un llamado al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones para que transparente ante la sociedad, cuáles fueron los criterios para la asignación de regidurías en los ayuntamientos.


Floria María Hernández Hernández, integrante del colectivo, señaló a Morena le quitaron cuatro regidurías.  


Por lo que parece, es una consigna en contra del partido político, ya que en San Pablo del Monte, Contla, Amaxac de Guerrero y Yauquemehcan, les negaron estos cargos de elección popular, a pesar de haber ganado en las urnas estas comunas.

 

“Quisiéramos hacer un llamado al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, que nos diga, no a este equipo a la sociedad en general, cuál es el criterio que están tomando para la asignación de regidurías, en algunos municipios les están quitando regidurías”.

 

Destacó que el trabajo del ITE es parcial, ya que no actuaron conforme a la ley; por lo que van a presentar las impugnaciones correspondientes en el Tribunal Electoral de Tlaxcala.

 

“En el municipio de Contla y Amaxac se están elaborando las impugnaciones. Yo creo que en Yauquemehcan y San Pablo del Monte ocurrirá lo mismo”, resaltó.

 

Por último afirmó que harán todo para recuperar esas regidurías, de lo contrario van a recurrir a las movilizaciones.