Niega Secretario que tiradero clandestino de medicamentos sea del Sector Salud

Niega Secretario que tiradero clandestino de medicamentos sea del Sector Salud

Tras el hallazgo de un tiradero ilegal de medicamentos en la comunidad de Texcacoac, del municipio de Chiautempan y el señalamiento de que probablemente pertenezcan al Centro de Salud Urbano de Chiautempan, adscrito a la SESA, el Secretario de Salud del Estado, negó tal acusación.

Aseguró que son productos de patente y descartó que formaran parte del inventario del sector salud. Sin embargo, vecinos de la zona, señalan como algo sospechoso que los lotes con medicamentos caducos se encuentren a tan sólo 200 metros de mencionado nosocomio.

“Ninguno tiene leyenda del sector salud. Nosotros tenemos todo un proceso para los medicamentos caducos y de baja”, comentó Lima Morales.

El funcionario estatal aseguró que la dependencia a su cargo sigue un proceso muy estricto de eliminación de medicamentos caducos, además de que carecen de un reporte de pérdidas o de robo, por lo que desconoce la procedencia de los fármacos encontrados.

Asimismo declaró que al ser productos biológicos-infecciosos, la SESA tiene un protocolo muy estricto con su manejo al caducar.

Por último, añadió que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist) comenzó la indagatoria para identificar el origen de los medicamentos hallados.