Sentencian con más de 38 años de prisión a tratante tlaxcalteca, tras proceso en la CDMX

Sentencian con más de 38 años de prisión a tratante tlaxcalteca, tras proceso en la CDMX

(Alexis Pérez) Noé Quetzal N, originario del municipio de Tenancingo, fue sentenciado este miércoles a 38 años y seis meses de prisión y a reparar el daño a sus víctimas, luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México acreditó su responsabilidad penal en los delitos de trata de personas agravada y lenocinio agravado.

 

De acuerdo con la información dada a conocer por la referida Fiscalía, el proxeneta tlaxcalteca explotó sexualmente durante muchos años a decenas de mujeres, incluyendo a menores de edad, a quienes enganchaba con la promesa de casarse con ellas, modus operandi común de los tratantes.

 

Una vez que enganchaba a sus víctimas, las obligaba a prestar servicios de índole sexual en hoteles de estados como Puebla, Baja California y, por supuesto, Tlaxcala y la CDMX.

 

Por estas actividades ilícitas Noé Quetzal N fue buscado por mucho tiempo por la Agencia Federal de Investigaciones (FBI) y en 2012 fue vinculado con el secuestro y explotación de más de 100 niñas y adolescentes en Estados Unidos de América.


Ahora, este delincuente fue sentenciado por las autoridades de justicia de la capital mexicana.