Javier Rivera Bonilla celebra con fervor patriótico el Grito de Independencia
Ante cientos de apizaquenses que se dieron cita en el Parque Cuauhtémoc para conmemorar el CCXV aniversario de la Independencia de México, el presidente municipal de Apizaco, Javier Rivera Bonilla, encabezó con gran solemnidad la ceremonia del Grito este 15 de septiembre.
Desde el balcón de la presidencia municipal, acompañado de su esposa, Anabel Monter Ríos, y de sus hijos, ondeó con emoción la Bandera Nacional y recordó con respeto a los hombres y mujeres que participaron en la lucha por la independencia.
Con entusiasmo patriótico, el alcalde lanzó las arengas y el público vitoreó al unísono: “¡Mexicanos! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama y Matamoros! ¡Viva la Independencia! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva Tlaxcala! ¡Viva Apizaco!”
Previo al Grito, el secretario del Ayuntamiento, Juan Pablo Morales Rico, dio lectura al acta solemne de la declaración de la Independencia de la América Septentrional, evocando la trascendencia histórica de la fecha y los ideales de libertad y justicia que dieron origen a nuestra nación.
El alcalde y su familia, junto con integrantes del Ayuntamiento y la síndico, regidoras y regidores, así como presidentas y presidentes de comunidad, fueron testigos del espectáculo de luces pirotécnicas que iluminó el primer cuadro de la ciudad, y disfrutaron junto con la ciudadanía del baile popular, animado por Sonido Pirata y Los Welos de Aurelio Esparza, en una noche llena de unidad, alegría y orgullo patrio.
Comentarios