Con Javier Rivera, la avenida Xicohténcatl se transforma con más de 4 mil m² de reencarpetamiento
• Vecinos reconocen la importancia de la rehabilitación de la avenida Xicohténcatl y agradecen la atención a una demanda ciudadana.
El presidente municipal de Apizaco, Javier Rivera Bonilla, dio el banderazo de inicio a la rehabilitación del pavimento asfáltico de la avenida Xicohténcatl, una de las vialidades más transitadas y representativas de la ciudad, con lo que continúa el programa permanente de mejoramiento urbano impulsado por su administración.
Acompañado del coordinador de Obras Públicas, Alberto Palestina Moreno, presidentes de comunidad, regidoras y regidores, representantes de los medios de comunicación y vecinos de la zona, el alcalde destacó que esta obra responde directamente a una de las principales solicitudes de la ciudadanía, y reafirmó que en Apizaco se trabaja con honestidad, transparencia y compromiso social.
El proyecto comprende la rehabilitación de 4 mil 082 metros cuadrados de pavimento asfáltico, en el tramo que va de la calle Jesús Carranza a Barberán y Collar, con una inversión de 2 millones 427 mil 358.36 pesos, provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM 2025); esta acción beneficiará a cientos de automovilistas, comerciantes y familias que diariamente transitan por la zona.
Durante su mensaje, Rivera Bonilla subrayó que esta obra no surge desde un escritorio, sino como resultado del diálogo constante con la población: “Escuchamos, atendemos y trabajamos con base en las necesidades reales de nuestra gente. Esta rehabilitación es una respuesta a una demanda ciudadana que hoy comenzamos a cumplir.”
El presidente municipal también reconoció la colaboración de los comerciantes que fueron reubicados temporalmente mientras se realizan los trabajos, asegurando que una vez concluidos, podrán regresar a sus espacios en mejores condiciones.
Los vecinos expresaron su agradecimiento por esta acción que, dijeron, mejorará la movilidad, reducirá riesgos y fortalecerá la actividad comercial de la zona, reconociendo la atención y cercanía del gobierno municipal, pues en administraciones pasadas, esto no pasaba.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Apizaco continúa avanzando en el mejoramiento de su infraestructura urbana, demostrando con hechos el compromiso de construir un mejor presente y un mejor futuro para todas y todos.
Comentarios