Blanca Angulo es la presidenta que más apoya a la educación: Homero Meneses

Blanca Angulo es la presidenta que más apoya a la educación: Homero Meneses

Al inaugurar la tercera techumbre escolar que ha construido la presente administración municipal de Chiautempan, el secretario de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández, afirmó que Blanca Angulo Meneses es la alcaldesa que más apoya a la educación en el estado.

Ante alumnos de la Escuela Primaria Emiliano Zapata de la comunidad de San Pedro Muñoztla, el funcionario estatal dijo que “sin duda la que más ha apoyado a las escuelas es la presidenta Blanca Angulo, les he dicho a otros presidentes Vean para que aprendan, y lo ha hecho con recursos municipales,  esa visión de invertir en educación no todos la tienen, que los demás la tomen como ejemplo y cuenten con que apoyaremos a los municipios para hacer crecer el sistema educativo”.

La presidenta Angulo entregó a la comunidad escolar una techumbre de que fue construida con recursos o propios, la medida es de poco más de 570 metros cuadrados y la inversión de un millón 770 mil pesos, la estructura fue instalada en el patio de usos múltiples de la institución educativa y protegerá de inclemencias del tiempo a los pequeños estudiantes.

Blanca Angulo refrendó su convicción de seguir trabajando a favor de la ciudadanía, y ante alumnos, padres de familia y comunidad estudiantil comentó que cuando le propusieron hacer la techumbre ponderó acciones y decidió atender la petición porque se trata de la salud, seguridad y bienestar de los niños.

En representación de la primaria la pequeña Maribel, de primer grado, leyó un mensaje de agradecimiento a la presidenta y a las autoridades educativas y del estado, al término fue felicitada por su excelente dicción, seguridad y preparación que recibe en una de las escuelas públicas del municipio de Chiautempan.

En la inauguración de la techumbre estuvo la diputada Maribel León, el síndico Cristóbal Cruz, la presidenta de comunidad anfitriona Luz Elvira Zecua Ortiz, regidoras y regidores, así como presidentes de comunidad, personal del ayuntamiento, maestros, padres de familia y vecinos de la comunuidad.