Autobús pierde el control y termina en la cuneta sobre la Vía Corta Chiautempan-Puebla
(Alexis P. González) Nuevamente la imprudencia o el descuido al volante por parte de conductores del transporte público federal dio de qué hablar; la mañana de este viernes, una unidad de la empresa Flecha Azul sufrió un percance vial que la dejó fuera de la cinta asfáltica sobre la carretera Vía Corta Santa Ana-Puebla.
Los hechos se registraron a la altura de la comunidad de San Marcos, en el municipio de Papalotla, cuando el operador de la unidad de pasajeros perdió el control del volante, lo que provocó que se saliera de su carril y terminara varado en una cuneta a un costado de la vía.
De acuerdo con los primeros reportes, el exceso de velocidad o una posible distracción del chofer habrían sido las causas por las cuales la unidad terminó "encunetada", generando alarma entre los automovilistas que circulaban por la zona.
Elementos de la policía municipal y cuerpos de emergencia acudieron para abanderar el sitio y evitar otro choque. Tras una revisión rápida, se confirmó que no hubo personas lesionadas, quedando el incidente únicamente en un tremendo susto para los pasajeros y daños materiales para la empresa transportista.
La circulación se vio afectada parcialmente mientras se realizaban las maniobras con una grúa para retirar el autobús de la cuneta. Elementos de la Guardia Nacional división Caminos tomaron conocimiento de los hechos para realizar el peritaje correspondiente y fincar responsabilidades al operador.
Comentarios