Mujer es timada con el 'pañuelazo', tras retirar su apoyo del Banco del Bienestar en Apetatitlán

Mujer es timada con el 'pañuelazo', tras retirar su apoyo del Banco del Bienestar en Apetatitlán

(Alexis P. González) Una mujer de la tercera edad fue víctima de su propia ingenuidad y de la astucia de dos timadores, quienes bajo la modalidad del "pañuelazo" la despojaron del dinero que acababa de retirar en una sucursal del Banco del Bienestar, en el municipio de Apetatitlán.

 

Los hechos se registraron este martes alrededor del mediodía. La afectada, identificada como Teresa N., de 62 años de edad y vecina de Chiautempan, acudió al cajero automático ubicado en la calle Gavillero para retirar poco más de 3 mil pesos.

 

Al ir caminando sobre la calle Abasolo, con dirección a su domicilio, dos sujetos la interceptaron. Con total cinismo, los hombres simularon encontrar frente a ella un supuesto fajo de billetes envuelto en una pañoleta blanca.

 

Bajo el argumento de que era mucho dinero y que no querían problemas, los delincuentes le propusieron un trato en el que ella debía entregarles el dinero en efectivo que acababa de retirar y ellos, a cambio, le daban el copioso fajo recién hallado.

 

La mujer, confiada, entregó de propia mano su efectivo. Minutos después, al revisar la pañoleta una vez que los sujetos se habían esfumado, se percató de que solo llevaba un fajo de papel periódico.

 

Al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía Municipal de Apetatitlán. Al entrevistarse con la afectada, ella misma reconoció ante los uniformados que "le ganó la ambición" y por eso accedió al intercambio sin dudarlo.

 

Los timadores fueron descritos como dos masculinos, uno joven de 22 años, y otro de aproximadamente 45 años, ambos vestidos con sudaderas grises. A pesar del operativo de búsqueda por la zona, los sujetos no fueron localizados.

 

Las autoridades hicieron un llamado enérgico a la población, especialmente a los adultos mayores, a no dejarse engañar por estas supuestas "suertes" de dinero encontrado, pues no es más que una modalidad de estafa que sigue vigente en la entidad.


Galería