Oleada de robo de vehículos en Tlaxcala
(Alexis P. González) En las últimas horas, se han reportado múltiples robos de vehículos en diferentes municipios de Tlaxcala, lo que ha generado una oleada de inseguridad en la entidad.
Según los reportes, los robos han ocurrido en municipios como Santa Cruz Tlaxcala, Atlangatepec, Nativitas, Santa Isabel Tetlatlahuca y Nanacamilpa, entre otros.
Los vehículos robados incluyen motocicletas, autos y remolques, y en algunos casos, los ladrones han utilizado violencia para llevar a cabo los robos.
Uno de los robos más recientes ocurrió en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, donde al menos dos,sujetos robaron una motocicleta ItaliKa W150, año 2025, color azul, con amarillo y gris, sin placa. El dueño de la motocicleta reportó que la había estacionado en la calle Primera, en la comunidad de San Miguel Contla durante la noche previa y por la mañana la motocicleta ya no estaba.
En el municipio de Atlangatepec, un grupo de delincuentes robó un auto Ford Lobo, año 1997, color blanco, placa XB46477, del estado de Tlaxcala. El dueño del auto reportó que lo había estacionado en la calle Emiliano Zapata, en la colonia San Juan, y que cuando regresó, el auto ya no estaba.
También en Atlangatepec, un grupo de delincuentes robó un auto Ford Ranger, año 1994, color verde y placas de Tlaxcala XB-32-227. El dueño del auto reportó que lo había estacionado en la calle Benito Juárez, esquina Emiliano Zapata, en la colonia San Pedro Ecatpec, y después se percató que ya no se encontraba.
En el municipio de Nativitas, un grupo de delincuentes robó una motocicleta ItaliKa F250, año 2024, color verde, . El robo ocurrió en la Avenida Juárez, en la colonia El Ranchito.
En el municipio de Santa Isabel Tetlatlahuca, durante esta mañana, un grupo de delincuentes armados robó un auto Volkswagen Vento, año 2016, color beige, placa XXC004B. El dueño del auto reportó que circulaba sobre la carretera Malintzi-Xoxtla, a la altura de Val’Quirico, cuando fue interceptado por los maleantes, quienes lo privaron de su libertad por varios minutos hasta abandonarlo en terrenos baldíos.
Finalmente, en el municipio de Nanacamilpa, un grupo de delincuentes robó un remolque WuHil, año 2001, color azul, sin placa. El propietario del remolque reportó que lo había estacionado en la carretera Mazapa-Nanacamilpa, en la colonia Nanacamilpa, y que cuando regresó, el remolque ya no estaba.
Las autoridades estatales y municipales han asegurado que están trabajando para contener la inseguridad y recuperar los vehículos robados. Sin embargo, la frecuencia y la audacia de los robos han generado una sensación de inseguridad entre los tlaxcaltecas.
Foto de internet
Comentarios