Desmoronándose

Desmoronándose

 

 

En Morena Tlaxcala ya se les hizo engrudo el atole. Lo decimos con tristeza.

 

Todos lo sabíamos, pero ellos salieron hoy a gritarlo en la plaza Juárez de la capital, donde acudieron para exigir que su partido, uno que fundaron y al que dieron empuje, hoy les cumpla y se apegue a los estatutos al momento de seleccionar candidatos.

 

La razón, a falta de un líder moral y político en el partido, Morena se dividió y, ahora, cada una de sus huestes enfrenta una guerra encarnizada por alcanzar un huesito de los muchos que se prometieron cuando Morena no era nada.

 

Dicho por ellos. ‘Trabajamos como misioneros, llenos de fe y esperanzas, así afiliamos casa por casa, creímos en la fuerza del pueblo’… y pues, les falló.

 

No hay más. Morena ES el nuevo PRI y está en el camino de desmoronarse como el PRD.

 

Nada más feo que trabajar por una causa para que luego, así sin más, lleguen otros a ocupar los espacios a las diputaciones, alcaldías, como integrantes de ayuntamientos y hasta suplencias.

 

Esa es la queja de los Morenistas, también, que el Comité Nacional de Elecciones haya dejado correr los tiempos establecidos en la convocatoria para anunciar quién o quiénes ocuparán un lugar como candidatos de mayoría relativa y representación proporcional.

 

Esto último, les hace pensar solamente dos cosas:

 

1.- Que no habrá encuestas que legitimen el proceso de selección.

2.- Que la designación de candidatos será por DEDAZO, imposición pues.

  

De ser esos los casos, una evidente violación a los derechos políticos y proceso interno del partido acarreará todavía más desencuentros, e incluso, que los inconformes voten en otro lado.

 

Y acuérdense, voto que se va cuenta doble.

 

Entre la ambición de unos cuantos y la pureza disfrazada del Presidente, quien ya dijo, no intervendrá en los resultados.

 

Morena tiene hasta antes del próximo 17 de marzo para componer las cosas en Tlaxcala y dar paso a una LEGÍTIMA selección de sus candidatos.

 

De lo contrario, la oportunidad de ser gobierno, ganar alcaldías y controlar el Congreso se le esfuma.

 

Y créame, ese partido arderá porque digamos que no lo integran precisamente intelectuales.

 

Al tiempo.

 

Hasta la próxima...


 @Naye_Romero89

nayelir31@gmail.com