Primera baja

Primera baja


¡Uy! Todavía no llevaba ni dos meses en el cargo, vaya, ni al día 100 llegó y nos cuentan que la primera baja del gabinete ampliado de Lorena Cuéllar es nada más y nada menos que Luz Vera Díaz.

 

A la ex diputada local le cantaron las golondrinas al frente de la dirección del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) por faltarle un pequeño requisito: preparación académica.

 

Según diversos medios, la ex legisladora no contaba con cédula profesional requisito indispensable para ocupar el cargo, también, por el cúmulo de quejas en su contra por parte de los docentes del subsistema.

 

Y es que sí, una cosa era meterla a la nómina como pago a su apoyo en campaña y, otra, pretender que llevara las riendas de un colegio responsable de la educación técnica de toda una generación. ¿En qué pensaban?

 

La señora, ni título, ni cédula, ni currículum, ni estrategia, en suma, esas fueron las causas para que, a partir del 1º de noviembre sea Moctezuma Bautista Vázquez, otro perfecto desconocido, quien asuma la titularidad del Conalep en Tlaxcala.

 

Cuánta pena, en los tres planteles sobran perfiles PROFESIONALES capaces de ostentar el cargo y ejercer a plenitud la responsabilidad.

 

Digo, no serán Antonio Dieck Assad pero más que Luz Vera sí saben.

 

Sorry ex diputada, aquí sí aplica la de por recomendado llegaste y por p… oco astuto te vas.

 

Hasta la próxima…

@Naye_Romero89

nayelir31@gmail.com