Imita monos

Imita monos

‘Esta es la lista de los influencers mexicanos que la rompen en redes sociales’ titula un medio de comunicación, ‘si quieres estar al día’ continúa la nota, tienes que seguir a estos jóvenes.

En la lista figuran la actriz Danna Paola, el actor Juanpa Zurita, la chica ‘Badabun’ Lizbeth Rodríguez, la cantante Maite Perroni y la transexual y activista Víctoria Volkóva; todos con cuentas de más de un millón de seguidores en redes sociales, dichos números los convierten en ‘influencers’

Dicho de otro modo, según los diccionarios de marketing un ‘influencer’ es una persona que cuenta con cierta credibilidad en un tema en concreto, audiencia, legitimidad y calidad ‘moral’ para hablar de algún producto o servicio.

Lo anterior viene a cuento del recién anunciado grupo ‘elite’ de personajes jóvenes originarios de Tlaxcala, autoproclamados influenciadores locales quienes amparados por una agencia de marketing de contenidos llamada Crowdium, pretenden romperla en la web… local.

El anuncio que se vendió como un invento de la vida moderna, encendió las redes sociales y abrió el debate entre los consumidores de contenido, los usuarios de la red.

Que si los perfiles elegidos fueron los adecuados, que si los personajes son o no influenciadores, que si van a promover Tlaxcala o lucrarán con su imagen, que si son legítimos influencers, que si sólo los conocen en su casa, en fin.

Y es que el fondo no es si influyen o no, tampoco si tienen pocos o muchos seguidores, el tema central es que hoy por hoy vivimos en una realidad superflua, sobrante, excesiva porque importa más el número de likes que la contribución personal a mejorar la vida de quienes nos siguen.

Dicho de otro modo, buscamos influenciar por un tema de ego no por un tema social. Y es que el demonio de la vanidad nos llena.

Lo anterior, dicho desde una cosmovisión no religiosa.

Buscamos influenciar para que vean cuánto viajamos, compramos, comemos, lo bien que vestimos, las relaciones que sostenemos; lo generosa y nada miserable que la vida ha sido con algunos mientras por otro lado siguen existiendo jóvenes que se suicidan.

Así de abismal y compleja es nuestra sociedad.

El tema con ‘Crowdium’ además del nombre, pues es una conjunción de palabras en inglés que significa ‘Gente Premium’ es la corta visión de que en un mundo tan polarizado lo que necesitamos son guías para hacer, sentir o pensar.

Gurús que además son imita monos. Por lo demás ¡éxito!

 

Hasta la próxima...

@NayeRomero_89

nayelir31@gmail.com