El Halcón
Si usted delinque en Zacatelco ¡aguas!, se lo digo porque ahí sus policías reciben entrenamiento de línea militar.
No lo digo yo, así lo vimos en un vídeo hecho viral en redes sociales que muestra a policías en calzones y sin zapatos haciendo ejercicio a primera hora.
Para darle más intensidad al entrenamiento que autoridades juran es para el equipo ‘Halcón’, su coach pone al límite sus emociones explotando cohetones mientras los policías le sudan. ¡Qué nivel!
Bueno, dejando de lado las técnicas de Rambo, esta unidad especial que hoy nos enteremos combate secuestros, robo de vehículos, casa habitación, asalto a mano armada, trata de personas y hasta formaciones antimotín provocó se cuestionaran los métodos de entrenamiento a policías de la Dirección de Seguridad Pública de Zacatelco.
Y es que, usted y yo podemos pensar lo que nos dé la gana, para su director, Miguel Ruíz Durán, la corporación zacatelquense dará seguimiento al entrenamiento que prepara a sus elementos en lo físico y mental. ¡No bueno!
Para los momentos críticos nada mejor que el control de emociones.
Por ejemplo, cuando en abril del 2018 dos elementos de la corporación fueron asesinados por huachicoleros, delito que este grupo especial no combate y que se practica en la región.
Y qué me dice del homicidio de dos personas en un baile popular aquel 28 de diciembre 2017 en la calle 1º de mayo.
O cuando hirieron de múltiples impactos de bala a un masculino en el Chatlal en enero del 2019.
Ni decir del 2020 cuando a dos ancianitos les atacaron a punta de pistola en el barrio de Manantiales.
Entonces uno se cuestiona ¿Y el adiestramiento militar?, si entrenar en condiciones infrahumanas al personal no mejora el resultado que mejor adiestren perros.
En fin.
A colación:
Oso PÚBLICO van a hacer nuestros flamantes aspirantes a gobernar Tlaxcala capital por la vía independiente si no reúnen las más de 2 mil firmas necesarias para su registro.
Si con el 3% del padrón electoral no pueden, imagínese usted conseguir más de 8 mil 200 votos. ¡Está cañón!
Hasta la próxima…
@Naye_Romero89
Comentarios