Terna de toreros

Terna de toreros

Nos queda claro que con el cierre de las plazas por la pandemia del SARS-CoV-2 de algo tenían que vivir los toreros, pero ¡No jueguen!

 

Ahora resulta que no sólo Rafael Ortega, una pifia de legislador, por cierto, quiere alcanzar el poder, también lo buscan José Luis Angelino, Uriel Moreno y el presentador de TV, Juan Antonio Hernández ‘El Torero Azteca’.

 

Ortega por Morena busca ser alcalde de Apizaco.

 

Angelino por Fuerza x México quiere gobernar Tetla.

 

Uriel Moreno con el PRD pretende ser diputado en el distrito III Xalostoc.

 

 Juan Antonio Hernández quiere sustituir en coalición a Sánchez Jasso en Huamantla.

 

 Y aclaremos la crítica, para ser justos porque arrojo tienen.

 

No es semejante ni lo mismo ser torero y llevarse palmas y rabo, que legislar, administrar, gestionar y contribuir al verdadero desarrollo de una comunidad.

 

Si bien es cierto, de ganado, traje de luces, campo bravo, hierros y tientas ellos son los especialistas y su opinión y trabajo es importante y valiosa en el mundo cultural y taurino, nada tienen que hacer en una cámara de diputados o alcaldía. Francamente.

 

Si no me lo cree, échele un ojo al papel que realizó Rafael Ortega como Presidente del Comité de Administración en el Congreso, donde más opacidad no pudo haber.

 

En la vida se vale diversificarse, también probar nuevos caminos, lo que no se vale es hacerlo a costa de otros. Eso no.

 

Ya veo a ‘El Zapata’ legislado en cogobierno ja, ja.

 

Por lo demás, para todos, mi admiración y respeto, pero en el ruedo.

 

¡Qué viva la fiesta!

 

A colación:

 

No me tiraré al drama, se lo juro.

 

Pero la semana que terminó se nos fueron dos grandes del periodismo, Pedro Morales en Tlaxcala y Hugo Sánchez Izquierdo en Puebla.

 

A muchos no les parecerá esto que voy a decir, pero tal parece que los periodistas verdaderos están condenados a morir con nada más que su legado e historia.

 

Mientras algunos se enriquecen de forma impune, otros tantos tienen que mendigar lo que por su contribución social les corresponde.

 

Y eso, en vida y muerte, no se vale.

 

Hasta la próxima…


@Naye_Romero89

nayelir31@gmail.com