Amarga Navidad en Zacatelco

Amarga Navidad en Zacatelco
El alcalde de Zacatelco, Hildeberto Pérez Álvarez, se encuentra en un callejón sin salida, por la ingobernabilidad que priva en ese municipio.

No solo tendrá que enfrentar la investigación por la agresión violenta a manifestantes, por parte de su grupo de choque "los colombianos".

Sino que en los próximos días se le viene otra protesta, pero de empleados municipales, a quienes les ha violentado sus derechos laborales.

Resulta que con el inicio del puente Guadalupe-Reyes, también llegó la incertidumbre entre los trabajadores del ayuntamiento de Zacatelco.

Alrededor de 280 empleados municipales temen, que les vuelvan a escamotear sus prestaciones de fin de año a las que tienen derecho.

Desde que inició la gestión del alcalde Hildeberto Pérez, no se les ha pagado aguinaldo, mucho menos primas vacacionales.

El argumento del edil de Nueva Alianza, es el que el gobierno del estado les retrasa o no les libera las participaciones al municipio.

Sin embargo, los trabajadores, que se han mantenido callados por temor a perder sus fuentes de trabajo, ven que los recursos públicos son desviados para otros fines.

No se explican, por qué no cuentan con un contrato laboral, ni por qué les pagan su salario al final de cada mes y no en dos rigurosas quincenas.

Tampoco entienden, por qué el alcalde, a quien le apodan "el cachorro", sostiene que no hay dinero en las arcas, pero si derrocha el erario en la campaña política de su hijo "el pumita".

En Zacatelco, ha causado irritación que el presidente municipal esté apoyando con recursos públicos a su vástago para sucederlo en el cargo.

Mientras eso sucede, como ha ocurrido desde hace dos años, los empleados municipales no van a tener recursos para solventar las cenas de navidad y de fin de año.

De ahí que se encuentran organizando una serie de protestas en los próximos días, para obligar a las autoridades de la comuna a cumplir con sus obligaciones laborales.

Tienen los vientos a su favor, pues actualmente la policía estatal asumió las labores de seguridad del municipio, ante los abusos cometidos por elementos municipales.

Por lo que el alcalde no podrá utilizar a su grupo de choque "los colombianos" para reprimirlos, como hizo el martes con manifestantes que piden la construcción de un hospital regional.

RÁFAGAS...

El domicilio de la Jefa de Información de Cuarto de Guerra, Verónica N., fue atracado de manera violenta, por un comando armado, la mañana del pasado lunes.

Los integrantes de su familia, incluida la periodista, fueron amordazados y amedrentados, mientras saqueaban los objetos de valor, incluidos dos vehículos.

Hechos como éste, ya suceden casi a diario y a plena luz del día en el estado que las autoridades de la 4T cacarean como el más seguro del país.

Cuarto de Guerra no quiere hacer conjeturas, pero si condena la agresión a nuestra periodista y exige su pronto esclarecimiento y castigo a los responsables.

victortamayo5@hotmail.com