Ajuste de cuentas en Morena

Ajuste de cuentas en Morena
Ya se veía venir el relevo de Carlos Augusto Pérez Hernández, como presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Tlaxcala.

Lo que no se esperaba, es que un político de medio pelo, Moctezuma Bautista Vázquez, fuera designado al frente del partido guinda en el estado.

El ex alcalde de Tepetitla enfrentó una andanada de "fuego amigo" que lo acusaba de traición, venta e imposición de candidaturas.

La realidad fue, que la dirigencia de Morena que presidía, fue dejada al margen de la operación electoral y el palomeó de candidatos a diputados y alcaldes.

Todo, porque el CEE de Morena no apoyó el cambio de "corcholata", de Claudia Sheinbaum a Adán Augusto López, en la interna presidencial.

Ni movió un solo dedo para impedir la cantada postulación al senado de la fórmula de José Antonio Álvarez Lima y Ana Lilia Rivera Rivera.

Ya en la congeladora, una vez que pasaron las elecciones del 2 de junio, Carlos Augusto Pérez solicitó su reincorporación al Congreso de la Unión.

La decisión de regresar a la curul federal, fue considerado un acto más de rebeldía, pues dejó al consentido Steve Martínez del Razo, sin el finiquito legislativo de aproximadamente 450 mil pesos.

E irritó aún más al poder estatal, cuando Morena impugnó el fallo del Tribunal Electoral de Tlaxcala en el Distrito 15 y defendió el triunfo de Ana Bertha Mastranzo.

El cambio de timón en Morena, a unos días de que se concrete el relevó en la dirigencia nacional y en algunos comités estatales, no sienta un buen precedente.

Sobre todo, porque al frente del partido en el poder se designa a un político de medio pelo, que ha dejado mucho que desear en su paso por el servicio público.

En su última responsabilidad, como rector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, Moctezuma Bautista cometió varios abusos.

La comunidad estudiantil documentó que su nombramiento fue fraudulento, porque no cumplió con los requisitos para ocupar el cargo.

Y como rector privilegio a sus allegados, incurrió en malos tratos al personal y contrató a docentes sin el perfil profesional y con acusaciones de acoso.

También, obligó a maestros y alumnos de la UTT, a asistir a mítines de Claudia Sheinbaum y votar por Morena en las elecciones pasadas.

Ese es el único mérito que tuvo como morenista, además de ser allegado a la familia gobernante, para ocupar el cargo de delegado con funciones de presidente del CEE del partido guinda.

Por eso, al interior de Morena, cayó como balde de agua fría la llegada de Moctezuma Bautista, cuando hay muchos militantes con experiencia y trabajo político.

Si bien el morenismo arrasó en las elecciones pasadas, el horno no está para bollos al interior de ese instituto político, donde corrientes internas ya se disputan la gubernatura de Tlaxcala.

Y tienen dónde escoger, con melón o con sandía.

victortamayo5@hotmail.com