Señales...

Señales...
El gobernador Marco Mena rendirá este jueves su IV informe de Gobierno, con lo que arrancan formalmente los últimos ocho meses de su administración.
 
En los hechos, el mandatario tlaxcalteca llega al cuarto año en una inmejorable posición, no solo por el avance que registra el estado, sino por la gobernabilidad y paz social en Tlaxcala.
 
Lo anterior, pese a que estamos en tiempos de pandemia y que desde hace unas semanas, la entidad se encuentra en plena agitación pre electoral.
 
Más allá del recuento de logros en los últimos doce meses de gestión, la atención de la opinión pública estará centrada en el mensaje político del gobernador Marco Mena.
 
Sobre todo, porque es la hora que no ha dado un pronunciamiento claro sobre el candidato (a) del PRI para sucederlo en el cargo.
 
No hay dudas de que el mandatario priista llega al IV Informe de Gobierno, con las riendas de la sucesión gubernamental totalmente controladas.
 
Marco Mena fue factor para la construcción de la mega alianza, que pone en la competencia electoral a los cinco partidos que la integran (PAN-PRI-PRD-PAC-PS).
 
Y ha manteniedo cohesionado al priismo lo, lo que avizora que no habrá rupturas internas, que en otros tiempos provocaron la pérdida del gobierno estatal.
 
Ahora solo falta el nombre de quién va a abanderar ese proyecto, por lo que los ojos estarán centrados en las señales políticas que se emitan en el Centro de Convenciones.
 
En la percepción de la clase política nacional y local, se prevé que el PRI reserve Tlaxcala para cubrir con la cuota de género, como lo hizo el PAN.
 
Mientras son peras o manzanas, el IV Informe de Gobierno revestirá una atención especial, por lo que ahí se diga sobre el proceso electoral.
 
Hasta donde se sabe, solo estarán presentes contadas personalidades, representantes de los sectores políticos, económicos y sociales de la entidad.
 
La pandemia obligó a extremar las medidas de seguridad para evitar contagios.
 
victrotamayo5@hotmail.com