Lorena apaga dos incendios

Lorena apaga dos incendios
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, apagó ayer dos incendios, que amenazaban con causar graves daños a su incipiente gobierno.

El par de conflagraciones, tuvieron su epicentro en los dos gremios más poderosos de la burocracia local, como lo son el de Educación y Salud.

Ayer por la mañana, cientos de maestros se quedaron varados, por la retención de autobuses que realizaron las secciones 31 y 55 del SNTE.

En otros gobiernos, el problema magisterial se habría dejado crecer, con el argumento de no ceder a los chantajes del magisterio.

En efecto, ya se ha vuelto práctica común que los sindicatos midan a las nuevas administraciones estatales, con conflictos fuera de lugar.

Solo que en esta ocasión, los maestros tenían razón, pues ya cedieron al capricho presidencial del regreso a clases presenciales en medio de la pandemia.

Entonces, lo más razonable, es que la autoridad les brinde todas las condiciones de seguridad sanitaria durante los traslados a las escuelas.

De ahí que el gobierno estatal determinó habilitar 16 autobuses más, para el programa "Primero los Maestros", con lo que atendió la demanda de SNTE.

Lorena Cuéllar apagó así el primer incendio, luego vino el segundo anuncio del día, con la gestión de 110.2 millones de pesos para la Secretaría de Salud.

Informó que, con ese recurso, se pagarán los salarios de los trabajadores y cumplirán compromisos financieros que dejó la administración anterior.

Al interior del gremio de la Salud, ya empezaba a generarse una gran inconformidad, por el pago de cuatro quincenas, más otras prestaciones.

Y aquí para apagar el incendio, la gobernadora aprovechó su relación con el gobierno federal para que a través del Insabi, le liberaran el recurso.

Lo interesante del estilo del nuevo gobierno, es que la gobernadora no politizó las exigencias de los dos gremios más fuertes de la burocracia estatal.

victortamayo5@hotmail.com