Por siempre Beatriz

Por siempre Beatriz
Queda claro que Beatriz Paredes Rangel, por mucho la política tlaxcalteca que más ha destacado en el escenario nacional, aún mueve voluntades, tanto a favor como en contra, en su terruño.

Lo anterior viene a colación porque ayer, entre la clase política local, hubo todo tipo de reacciones ante el accidente que sufrió la ex gobernadora de Tlaxcala.

Todo empezó, cuando la propia Senadora de la República del PRI, publicó el siguiente mensaje en las redes sociales.

Amigas y amigos:
 
Tuve un accidente. Afortunadamente, las consecuencias no fueron graves. Sin embargo, tuve una fractura múltiple en el tobillo derecho, y algún desajuste en la columna, que están revisando. Me atendí inmediatamente, y las cosas están por buen cauce, con la necesidad del tiempo que requiere la recuperación de una fractura.

Les agradezco mucho su solidaridad y preocupación, estoy bien.

Hasta ahí la cita, pero lo interesante de todo fue el debate que se generó, pues hasta donde se recuerde, Beatriz Paredes siempre ha sido muy cauta en su vida, incluso cuando se enferma.

El mensaje de que está bien de salud tras el accidente, evita todo tipo de especulaciones sobre la salud de la ex gobernadora; sin embargo, abrió otras en Tlaxcala.

¿Qué pasará cuando Beatriz falte?

Queda claro que la ex gobernadora polemiza en Tlaxcala, donde la han acusado de todo lo bueno y malo que pase en la política local.

Sus detractores en el PRI, la acusan  de alta traición, de ser la responsable de las últimas alternancias de gobierno en el estado.

La señalan con el dedo de que traicionó a su partido, no solo con los triunfos de Alfonso Sánchez Anaya (PRD) y Héctor Ortiz Ortiz (PAN).

El caso es que en los últimos días, Beatriz Paredes ha estado en el centro de la polémica, tras la victoria de Lorena Cuéllar Cisneros (Morena).

Las voces que la acusan de traición, subieron de tono cuando los beatricistas Eréndira Cova, Elía Sánchez, Humberto Macías y Enrique Padilla, fueron incorporados al gabinete de la 4T.

¿Con quién jugó realmente Beatriz Paredes Rangel, en las pasadas elecciones del 6 de junio? Ya se vio con quién, pero no fue a favor de "Unidos por Tlaxcala".

En contraparte, sus partidarios consideran a la ex dirigente nacional del PRI, como factor de estabilidad y gobernabilidad en el estado.

Dicen que fue ella quien paró a Alfonso Sánchez Sánchez, cuando apenas instalado en Palacio de Gobierno, quiso ir por la UAT.

Igual ocurrió con Mariano González Zarur, quien intentó lo mismo, para cobrarle a los Ortiz la derrota en las elecciones de 2005.

Y fue Beatriz Paredes, quien cabildeó para destrabar el conflicto poselectoral en tribunales, entre Marco Mena y Lorena Cuéllar, tras las elecciones de 2016.

En fin, hay mucho que contar, pero queda claro que desde que gobernó la entidad, cuando apenas tenía 33 años de edad, todo lo que pasé en Tlaxcala, es "por culpa de Beatriz".

victortamayo5@hotmail.com