Alcaldes en la mira

Alcaldes en la mira
No queda duda que el presidente municipal capitalino, el morenista Alfonso Sánchez García, está operando como dice el manual.

Aprovechando los 500 años de la Fundación de la ciudad de Tlaxcala, ya estrechó relaciones con cuatro ex gobernadores, incluido su padre.

Y ahora, contrario a lo que se dice, ya echó a andar la maquinaria para sumar a su proyecto a la mayor parte de alcaldes, sin importar el partido que militan.

El pasado fin de semana, se realizó en Tlaxco la primera asamblea de la Asociación de Autoridades Municipales de Tlaxcala, con la asistencia de 42 ediles.

Ahí, en el municipio gobernado por Diana Torrejón, se establecieron algunas bases para gestionar beneficios para los 60 ayuntamientos.

De entrada, se planteó la integración de profesionales de la construcción, para armar expedientes y solicitar obras de infraestructura al gobierno federal y estatal.

También, a sugerencia del alcalde de Huamantla, Salvador Santos, se acordó sumar a la mesa directiva y a la presidencia de comisiones, a alcaldes de todas las fuerzas políticas.

Algo parecido a lo que sucede en el Congreso, donde la Junta de Concertación y Concertación Política tiene una representación plural.

En el escenario político estatal, donde ya se vive una sucesión gubernamental anticipada, este tipo de agrupaciones no deben pasar desapercibidas.

Si la AAMTLAX logra consolidarse como una ventanilla única de gestión de obras federales y estatales, todos los municipios resultarán beneficiados.

Pero por encima de todos, el presidente de la asociación, el alcalde de Tlaxcala, podría sumar a muchos presidentes municipales a su proyecto político.

Al tiempo.

RÁFAGAS...

Con la novedad que, aprovechando el pasado puente festivo, en las instalaciones de Ciudad Judicial de Tlaxcala, se instaló un equipo de espionaje.

No se sabe si es por motivo de seguridad o de persecución laboral, pero todo indica que se trata de vigilar a jueces y magistrados.

De la nada, aparecieron al menos 70 cámaras de vigilancia en el edificio y micrófonos ocultos en los privados de los jueces, incluso en los baños.

victortamayo5@hotmail.com