Como anillo al dedo versión Tlaxcala

Como anillo al dedo versión Tlaxcala
Queda claro que el virus del Covid-19, le cayó como anillo al dedo a la candidata de Morena a la gubernatura del estado.

Resulta que Lorena Cuéllar, utilizó la pandemia, para justificar su raquítico arranque de campaña electoral, la cual consistió en la difusión de dos pírricos videos en redes sociales.

En ellos, dijo cuidar de la gente, algo que no hizo como delegada del Bienestar, donde en pleno auge de la pandemia, expuso a adultos mayores, durante las entregas de programas federales.

La realidad, es que la abanderada de la coalición "Juntos Haremos Historia" evitó un arranque masivo, por la situación que impera en Morena.

Lorena Cuéllar teme, con justa razón, que las bases morenistas la increpen en su campaña, por la imposición de candidatos a diputados federales, locales y alcaldes.

Pero más rápido cae un hablador que un cojo, pues en el segundo día de actividades proselitistas, la candidata que "cuida de tu salud", realizó actos con aglomeraciones de gente.

Cuéllar Cisneros recorrió la colonia Ocotlán, acompañada de 250 personas, entre trabajadores del Bienestar y sus promotores, regalando sombrillas, casa por casa.

Tal parece que esa va a ser la tónica de su campaña, para evitar roces con los partidarios de Morena, que están más que irritados, por la simulación en los procesos internos.

Esa situación se reflejó en Vista Hermosa Magisterial, donde los colonos echaron a la candidata de la coalición  "Juntos Haremos Historia" de la colonia.

Otro arranque de campaña, se realizó la mañana del lunes en la Plaza de Toros de Tlaxcala, con el debut de Liliana Becerril Rojas, en la arenga política.

La candidata del Partido Encuentro Solidario se vio bien, con un sólido discurso, aunque de inmediato se notó el poco jale que tiene ese instituto político.

Más tarde, en la Trinidad Chimalpa, Viviana Barbosa Bonola, la candidata de Fuerza por México, también arrancó sus actividades proselitistas.

RÁFAGAS...

Les cuento que la popularidad de Anabel Alvarado Varela va en ascenso.

Su nombre sigue sonando fuerte, a grado tal que la empresa ‘Massive Caller’ lo volvió a confundir con el de la candidata a la gubernatura Anabell Ávalos Zempoalteca, al publicar la encuesta sobre la contienda de la máxima magistratura del estado.

Seguramente, pronto veremos su nombre en las mediciones relacionadas con la elección de la Presidencia Municipal de Tlaxcala.

victortamayo5@hotmail.com