Informe con aroma aliancista

Informe con aroma aliancista
La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, rindió su Cuarto Informe de Gobierno, donde se esperaba un mensaje sobre su aspiración política.
 
Cuidadosa de las formas y los tiempos electorales, no hubo pronunciamiento alguno de la alcaldesa, de no ser por las señales que se emitieron en el Centro Expositor de Tlaxcala.
 
Los representantes de los tres poderes del estado, encabezados por el gobernador Marco Mena, respaldaron su gestión municipal.
 
De igual forma, se dieron cita al recinto oficial, dirigentes de algunos de los partidos políticos que conformarán la mega alianza electoral para el 2021.
 
Asistieron las diputadas federales del PAN, Adriana Dávila Fernández y de Morena, Claudia Pérez Rodríguez, así como legisladoras locales del PAN, PRI y PRD.
 
De igual forma, estuvieron presentes ex presidentes municipales de la capital, y actuales alcaldes de diversos partidos políticos.
 
Se tuvo una convocatoria plural, lo que aprovechó la alcaldesa de Tlaxcala para resaltar que privilegiar la unidad y los acuerdos, fue el sello de su gobierno.
 
Reconoció el trabajo del síndico municipal, de los regidores, presidentes de comunidad y delegados municipales, quienes antepusieron sus intereses personales en beneficio del municipio.
 
Luego, destacó los logros en los rubros de seguridad, infraestructura, salud y la certificación ISO 18091, como parte del Plan de Desarrollo.
 
En los próximos días se sabrá la fecha en que la presidenta municipal de Tlaxcala, solicitará licencia para separarse de su cargo.
 
De acuerdo con la convocatoria del PRI, el 12 de diciembre se realizará el registro de los precandidatos a la gubernatura y el 23 de diciembre empezarán las campañas internas.
 
victortamayo5@hotmail.com