Jugada de tres bandas
Es evidente que la presidenta municipal priísta de Tlaxcala, Anabel Ávalos Zempoalteca, se anotó una jugada de tres bandas.
Aprovechando la llegada del "Buen Fin", el Ayuntamiento de la capital ofrecerá descuentos del 10 por ciento en el Impuesto Predial del 2020, con tarifa de este año.
No solo eso, del 15 al 18 de noviembre próximo, también se anotará un hitazo con el 90 por ciento de descuento en multas y recargos.
Y por si fuera poco, los pequeños y medianos negocios podrán tramitar sus licencias de funcionamiento con pagos desde 400 pesos y se otorgará el 50 por ciento de descuento en el dictamen de Protección Civil.
También habrá cero multas y recargos para los negocios atrasados por el refrendo de licencias del periodo 2014 al 2018, mientras que los que estén al corriente pagarán la misma tarifa de 2019.
La medida, que no tiene precedente alguno en otros municipios, beneficiará de entrada la economía de las familias y negocios establecidos en la capital.
Además, permitirá que las arcas públicas se capitalicen en este cierre del ejercicio fiscal y en el próximo, donde existe incertidumbre por los recortes presupuestales del gobierno federal a municipios.
Y sin lugar a dudas, el Ayuntamiento de Tlaxcala presentará buenas cuentas en el predial, en el entendido que el cobro de ese impuesto aumenta los recursos de la federación.
Ahora vamos a ver la respuesta de la ciudadanía ante una estrategia política sensible que está aplicando la alcaldesa capitalina.
Por lo pronto se trata de una jugada de tres bandas que dará mucho que hablar en los próximos días, pues habrá quien no le guste y la trate de descalificar.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios