Los Mapaches andan sueltos...Día 01

Los Mapaches andan sueltos...Día 01
A un día de las elecciones más competidas de la historia de Tlaxcala, se prendieron los focos rojos por el asesinato de un trabajador del INE.

Los hechos ocurrieron anoche en el municipio de El Carmen Tequexquitla, cuando sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra el funcionario electoral.

En el vehículo oficial viajaban varios trabajadores que resultaron ilesos, cuyos nombres fueron reservados por seguridad, pero pueden aportar datos para esclarecer los hechos.

Se ignora si el asesinato tuvo que ver con un intento de asalto o de un acto de intimidación relacionado con el proceso electoral.

Lo grave, es que no es el único incidente violento que se ha presentado, hace unas semanas fue asesinado un trabajador del ITE en el municipio de Ixtacuixtla.

Ese caso no atrajo la atención pública, debido a que la víctima no fue identificada de inmediato, pero también cumplía labores de organización electoral.

Tanto Tequexquitla como Ixtacuixtla, son dos zonas fronterizas con el estado de Puebla, donde la delincuencia ha sentado sus reales.

Reciente, en el oriente del estado fue capturado un jefe de plaza del CJNG de un municipio veracruzano, el cual se transportaba a bordo de un vehículo blindando.

Incluso, un comando intento rescatarlo, de no ser porque se blindaron fuertemente las instalaciones de la FGR en Tlaxcala.

Mientras eso ocurre, los mapaches electorales andan sueltos en Tlaxcala, repartiendo dinero, despensas y tanques de agua, para comprar el voto.

Las entregas se realizan de manera descarada, a plena luz del día, en oficinas partidistas, domicilios de candidatos y de sus operadores, donde se observan largas filas.

Y las autoridades electorales, municipales, estatales y federales, bien gracias, se hacen de la vista gorda ante los reportes ciudadanos.

victortamayo5hotmail.com