En juego el rumbo de Tlaxcala

En juego el rumbo de Tlaxcala
El proceso electoral ordinario 2020-2021, para renovar gobernador, diputados locales y presidentes municipales, no tiene nada que ver con otras elecciones.
 
Se trata de un escenario de decisiones trascendentes, donde está en juego el rumbo de Tlaxcala en los siguientes años.
 
En el gobierno de Marco Mena ha sido evidente el crecimiento del estado, donde el nombre de Tlaxcala ha cobrado relevancia nacional e internacional.
 
Los indicadores de instituciones ajenas al gobierno estatal, están demostrando notables  avances en varios rubros..
 
Tlaxcala logró ser primer lugar nacional en crecimiento económico, y segundo lugar nacional en crecimiento industrial, según el INEGI.
 
Lo que se ha reflejado en la apertura de nuevos negocios y empresas, de más plazas comerciales, y un mayor flujo de turistas.
 
El aumento en la derrama económica permitió más generación de empleo, a niveles inéditos, como se puede constatar en los reportes del IMSS.
 
Lo que junto con la ejecución de obra pública básica en los municipios,, consiguió reducir los niveles de pobreza.
 
Hoy Tlaxcala es el tercer estado que más redujo sus niveles de marginación, y el único que tiene un programa como “Supérate”, que cuenta con el respaldo de la ONU.
 
De eso trata esta elección.
 
De continuar por un camino que aprovecha lo que se ha hecho bien o de virar hacia una alternativa que no da certeza ni confianza.
 
Ahí están los resultados del gobierno federal, el cual se ha visto rebasado por la pandemia, producto de la inexperiencia y la improvisación.
 
RÁFAGAS...
 
Adriana Dávila la volvió a hacer, al lograr que el diputado federal Gerardo Fernández Noroña le ofreciera dísculpas públicas.
 
Fue un triunfo de la panista, aunque queda claro que el barbajan legislador petista no lo hizo por voluntad propia, sino para no quedar inhabilitado en cargos de elección.
 
Cero y van dos en el haber de la legisladora tlaxcalteca, luego que en 2016, también paro en secó a  Rafael Moreno Valle.
 
Hay que recordar que en esa ocasión, el entonces gobernador de Puebla pretendió imponer a Lorena Cuéllar, en una alianza PA-PRD, como candidata a la gubernatura estatal.
 
Como que se le dan bien a la guerrera tlaxcalteca enfrentar a personajes autoritarios, sin importar su peso político.
 
victortamayo5@hotmail.com