Los gritones de Palacio de Gobierno

Los gritones de Palacio de Gobierno
Por demás burda, resultó la estrategia que implementó el gobierno de Tlaxcala, para contener las manifestaciones sociales.

Ayer, durante la movilización de Pensionados y Jubilados, se instaló una valla humana de trabajadores de confianza alrededor del Palacio de Gobierno.

Su función no fue otra que corear consignas a favor de la gobernadora Lorena Cuéllar, para dejar en claro que no está sola.

Lo malo fue que los burócratas del estado no fueron por muto propio, sino obligados por la dirección de Recursos Humanos.

Mientras que al director de Gobernación de la Segob, Mario Cervantes, le correspondió organizar las porras y donde instalarse.

Como era de esperarse, en el duelo de gritones, los sindicalizados del 7 de Mayo, opacaron a los empleados de confianza.

Frente a Palacio de Gobierno se impuso con fuerza el grito: "¡Fuera Lorena...!", ante el débil apoyo a la gobernadora de "No estás sola...!"

Lo grave de la coerción a burócratas fueron los momentos álgidos que se vivieron y que pudieron desembocar en un enfrentamiento.

No es enfrentado a los trabajadores como van a terminar las movilizaciones, se necesitan tender puentes de diálogo.

Ayer la gobernadora no pudo concluir con la instalación de los bandos solemnes por las fiestas patrias, también le aguaron el encendido de luces.

Y los sindicalizados ya advirtieron que la seguirán en todos sus actos públicos, hasta que sean atendidas sus demandas.

Lo peor es que están en puerta festejos importantes como El Grito y el Desfile Patrio, el Mundial Voleibol de Playa y la Feria de Tlaxcala.

¿Van a seguir obligando a empleados de confianza a que acudan como porristas a contrarrestar las inconformidades sociales".

No queda duda que a dos años de la Cuarta Transformación en Tlaxcala, la gobernadora Lorena Cuéllar está haciendo historia.

RÁFAGAS...

Quien también está haciendo historia es Ana Lilia Rivera Rivera, quien ayer asumió la presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República.

La senadora de Calpulalpan recibió todo el apoyo de la bancada de Morena, pero sobre todo de Claudia Sheinbaum, para asumir ese importante cargo.

Ya se imaginarán cómo aumentaran los bonos políticos de la tlaxcalteca, si la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México se convierte en la próxima Presidenta de la República.

victortamayo5@hotmail.com