Sensatez mata protagonismo

Sensatez mata protagonismo
La gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, tomó ayer dos decisiones de estado, que no deben pasar inadvertidas.

La primera, tiene que ver, con todo el dolor de su corazón, de la cancelación del evento masivo de toma de protesta masiva en el Estadio Tlahuicole.

En los hechos, no hay condiciones de realizar un evento de esa naturaleza, por el aumento de contagios, producto de la tercera oleada del Covid-19 en el país.

Tlaxcala se encuentra en el semáforo naranja y se prevé que en los próximos días pase al color rojo, por lo que no hay necesidad de arriesgar a la población.

Aquí, la gobernadora electa tomó una decisión de estado, que va de la mano con su promesa de campaña, de cuidar la salud de los tlaxcaltecas.

En los próximos días, se sabrán los detalles de la nueva ceremonia de toma de protesta, que se llevará a cabo el 31 de agosto próximo.

La segunda acción, tiene que ver con la reunión que sostuvo con 46 de los 60 presidentes municipales de Tlaxcala, a quienes les ofreció coordinación y apoyo.

Lorena Cuéllar les dijo que las campañas ya terminaron, y que es obligación de las nuevas autoridades cumplir con la ciudadanía.

En los hechos, se trata de otra decisión de estado que abona a la tranquilidad y paz social, luego de un ríspido proceso electoral.

Lorena Cuéllar tendrá que gobernar con el 75 por ciento de ayuntamientos opuestos a Morena, por lo que son necesarios esos puentes, si se quieren resultados inmediatos.

RÁFAGAS...

A tres semanas de concluir su administración, Marco Mena se ubicó entre los 10 gobernadores mejor evaluados del país, de acuerdo con encuestas de “México Elige” y “Mitofsky”.

"México Elige”, le otorga al mandatario tlaxcalteca, una aprobación ciudadana del 53.9 por ciento, resultado que lo coloca en la sexta posición nacional.

Asimismo, “Consulta Mitofsky” posiciona al gobernador Marco Mena en el lugar número 9 del ranking con 53.5 de calificación aprobatoria.

Es evidente que esos índices de aprobación, le dan a Marco Mena una salida mucho más que decorosa del gobierno de Tlaxcala.

victortamayo5@hotmail.com